Jubileo de las Comunicaciones Sociales se vivirá en Loja - Santuario de Nuestra Señora del Cisne

“El amor por su naturaleza es comunicación, lleva a la apertura, no al aislamiento. Y si nuestro corazón y nuestros gestos están animados por la caridad, por el amor divino, nuestra comunicación será portadora de la fuerza de Dios”, menciona el Papa Francisco en su mensaje para la 50 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2016 en el contexto del Año Santo de la Misericordia y que lleva por título “Comunicación y Misericordia, un encuentro fecundo” emitido el pasado 24 de enero en el Vaticano y celebrada el 8 de mayo.

El mensaje no solo requiere de los comunicadores, sino de todos los hijos de Dios, que “estamos llamados a comunicar con todos, sin exclusión”. En este sentido, para el Papa, la palabra del cristiano debe «hacer crecer la comunión, e, incluso cuando debe condenar con firmeza el mal, trata de no romper nunca la relación y la comunicación.

Al respecto la Diócesis de Loja, no ha querido quedarse fuera de este jubileo y hace un llamado a todos los comunicadores de la provincia para reflexionar este tema el próximo 22 de julio en la Catedral, día en el cual se cumplirá un programa especial desde las 17h00 que incluye, además de la proyección del mensaje del Papa Francisco, la celebración Eucarística presidida por el Obispo de Loja Mons. Alfredo José Espinoza Mateussdb. ,  en la Catedral.

“Los comunicadores debemos ser gente misericordiosa que trabaje por el buen nombre de las personas” señaló el P. Willan Arteaga director del Departamento de Comunicación de la Diócesis de Loja quien indica que luego de la Santa Misa todos los comunicadores serán invitados a la Curia para compartir un momento fraterno. “Este evento tendrá gran resultado ya que se ha puesto a una hora accesible para todos, es bueno que todos los comunicadores hagamos comunidad de trabajo” destacó.