La semana desde el 7 al 9 de julio, se llevó a cabo en la Parroquia San Pedro de la Bendita de Catamayo el campamento juvenil mariano vocacional “Con la Virgen María sirviendo con amor y alegría” organizado por las Pastorales Juvenil y Vocacional de la Diócesis de Loja.
Esta nueva actividad tuvo el objetivo de despertar en la juventud el seguimiento a Jesucristo, además de orientarlos en su verdadera vocación “queremos que los jóvenes, de acuerdo a su elección, sean los promotores vocacionales que incentiven a otros jóvenes a que descubran su vocación, ya sea religiosa o para el matrimonio, pero que lo hagan con responsabilidad” señaló el P, Carlos Ortiz de la Pastoral Juvenil.
Durante el evento hubo charlas en relación con el sínodo ordinario de los Obispos convocado por el Papa Francisco, que se celebrará en octubre de 2018 sobre el tema: los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional y la Jornada Mundial de la Juventud del 2019.
Los jóvenes que participaron, están distribuidos en 12 grupos que estarán bajo la tutela de un seminarista y una religiosa, cada grupo será asignado con el nombre de un santo como el de Santa Mariana de Jesús Paredes y Flores, San José de Nobol, Santo Hermano Miguel entre otros.
La concentración fue a las 15h00 en la iglesia de San Pedro y luego de la bienvenida por parte de las autoridades del sector se trasladarán al lugar donde se realizó el campamento.
Recommended Posts
septiembre 15, 2017
septiembre 13, 2017
septiembre 12, 2017