Jornada Mundial del enfermo en Loja - Santuario de Nuestra Señora del Cisne

El próximo 11 de febrero, Loja también acogerá la Jornada Mundial del Enfermo, en un evento que incluyen actos de solidaridad para con quienes están padeciendo alguna enfermedad,  el programa inicia con la Eucaristía a las 10 de la mañana que será presidida por Mons. Alfredo José Espinoza Mateus sdb.,  y luego un programa especial  en el parque central que será combinado con música, danza y aperitivos.

“Se trata de brindarles un poquito de alegría a quienes están padeciendo alguna enfermedad” señala el P. Gilbert Jiménez delegado del Departamento de Salud de la Diócesis de Loja, que también ha coordinado la visita a los hospitales de la ciudad, “el viernes 10 estaremos todos los sacerdotes especialmente del centro, visitando las diferentes instituciones de salud pública donde brindaremos  el sacramento de la confesión,  los santos óleos y la comunión, será un espacio también para conversar y acompañarles”.

Para organizar todo el evento se ha requerido el apoyo del Voluntariado de San Vicente de Paúl, SOLCA, Hospital del Isidro Ayora, los capellanes de los hospitales, jóvenes de los grupos juveniles, Prefectura y Municipio de Loja.

El sacerdote indica, desde su punto de vista,  que visitar y acompañar a los enfermos es uno de los momentos más gratificantes, no es un trabajo fácil pero vale la pena ver en cada uno de ellos a Cristo que necesita de cada uno de nosotros.

Este evento se instituyó por iniciativa del Papa San Juan Pablo II en 1992 y se celebró por primera vez en Lourdes el 11 de febrero del año siguiente.

En la presente edición, debido a sus bodas de plata y por voluntad del Papa Francisco, se celebrará de forma extraordinaria con el tema “El asombro ante las obras que Dios realiza: ‘El Poderoso ha hecho obras grandes por mí’”.

Esta Jornada, escribió, también “es una llamada dirigida a los que se entregan en su favor, comenzando por sus familiares, los agentes sanitarios y voluntarios, para que den gracias por la vocación que el Señor les ha dado de acompañar a los hermanos enfermos”.

febrero 06, 2017

febrero 03, 2017