Jornada De Misericordia En La Diócesis De Loja | Santuario De Nuestra Señora Del Cisne

Desde que el Papa Francisco dio inicio al Año de la Misericordia el 8 de diciembre de 2015, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, uno de los desafíos más importantes para los católicos es saber cómo acogerla y transmitirla a los demás en la vida cotidiana. Es por ello que la Diócesis de Loja a través del Departamento de Liturgia, este jueves 7 de abril vivio la Obra de Misericordia “Enseñar al que no sabe”.

“Esta iniciativa nace ante la necesidad de enseñar a los jóvenes a compartir y ver a los demás con un rostro misericordioso” recalca el P. Jimmy Arias delegado del departamento quien señala que los jóvenes han venido preparándose a través de charlas o catequesis para poder vivir las 14 Obras de Misericordia, 7 corporales y 7 espirituales.

“Hagan lío” nos dice el Papa Francisco y para él, hacer lío significa romper la pasividad, ser pro activos en la construcción de un mundo mejor, salir a defender los valores.

La concentración inició en los alrededores de  la Iglesia del Perpetuo Socorro a las 9h00, de ahí partieron hasta la Escuela Marieta Veintimilla en Motupe donde 40 jóvenes entre 15 y 18 años, hombres y mujeres  lustraron los zapatos a los pequeños un número aproximado de 400.

También se trabajara con los progenitores a fin de que se pueda cumplir con el llamado que hace el Papa Francisco de “Misericordiosos como el Padre”.