Jornada de Formación Diocesana en su segundo día - Santuario de Nuestra Señora del Cisne

José Antonio ForteaCucurull, nacido en octubre del 68 es un sacerdote católico y teólogo especializado en demonología. Pertenece al presbiterio de la diócesis de Alcalá de Henares. Es doctor en Teología por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum (Roma) y hoy está por segundo día consecutivo en Loja presidiendo la Jornada de Formación Diocesana 2016 con el tema “Ritos de la Misa, y su espiritualidad”

En la primera conferencia el P. José Antonio hablo sobre los ritos iniciales de la Santa Misa, este martes continuó con sus partes donde resalto el tema de la  homilía. “Hacer de la homilía un anecdotario, un discurso socio-político, un desahogo personal o una clase. Esto significa no entender que la “homilía” es parte integrante de la acción litúrgica, que es la celebración que actualiza la obra salvadora de Jesucristo, que es siempre buena noticia, generadora de gozo y esperanza. Por lo tanto el sacerdote debe prepararse y no caer en la improvisación” señaló.

Desde las 8 hasta las 13h00 se analizó la espiritualidad que tiene la Eucaristía, a media mañana se dio un espacio para las preguntas hacia el expositor, luego de ello las dinámicas prepararon el ambiente para continuar.

Por su parte, el P. Freddy Suntaxi que vino desde Quito,comento desde su perspectiva la experiencia de participar de esta jornada, la misma que ha permitido despejar algunas inquietudes y actualizar conocimientos. “Es algo muy novedoso en el sentido de que el espíritu tiene que irse renovando a partir de la oración y la enseñanza de aquellos hombres que han experimentado el amor a Cristo Jesús”. Además comentó sobre la importancia de los temas asignados para esta jornada sobre todo la que se desarrollará el último día con el tema “Demonio, posesión y exorcismo” ya que ha tenido experiencias en este campo.

Al finalizar el evento, se realizara el resumen de la Jornada.