nota3-e1448632532663-300x169-1383760

Cuando el reloj marcó las 19h00 se dio inicio a la ceremonia de apertura y bendición del Pesebre “Invierno en Belén” 2015 en la Catedral, presidido por Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, Obispo de Loja. Asistieron autoridades y público en general. El nacimiento de 220 m2 ubicado en la nave derecha de la Iglesia, empezó a construirse hace 26 días, está compuesto por más de 1000 figuras, 300 de ellas con movimiento que representan distintas escenas, el paisaje tiene adaptaciones referentes a la región de Palestina con partes desérticas, montañas, ríos y cascadas. Para darle forma a la atmósfera invernal se le ha colocado una bruma de nieve, además se ha incluido el sonido de fuertes vientos que simulan una tormenta. “El pesebre es catequético, la idea principal del pesebre no es exponer un montón de figuras, sino más bien una catequesis que indican distintos momentos desde la Anunciación hasta la pérdida de Jesús en el templo”, acotó el P. Jimmy Arias creador de este arte que estará expuesto hasta el 6 de enero del 2016. Desde que se tuvo esta iniciativa, hace 10 años se ha ido incrementando en elementos y tamaño, convirtiéndose de esta manera en un atractivo turístico. Se ubicará un libro de visitas donde las personas podrán anotar sus comentarios y sugerencias, al final serán incluidas para participar en el sorteo de un nacimiento pequeño de iguales características. El pesebre, a más de ser llamativo por sus formas y dimensiones, conquista a quienes aún no se sienten identificados con el espíritu navideño. Esto significa mucho para quienes han estado trabajando en sus detalles desde que se empezó a ubicarlo. Luis Alberca mencionó, que es un privilegio saber que esta obra ha permitido la conversión de algunos hermanos al referirse a una señora que por 15 años no ha entrado a la Iglesia y dijo ser atea, ahora está emocionada con el pesebre y su fe ha regresado. Finalmente el P. Jimmy dio un mensaje para vivir esta navidad: “Dice Jesús, el que no se hace como un niño, no puede entrar al reino de los cielos, en esta navidad, volvamos a ser niños solo con la inocencia podemos dejarnos llevar por Dios y de esta manera ser una luz para los demás”.

La ciudadanía podrá visitar el Templo de 06h00 hasta 12h00 y de 15h00 a 19h00 de lunes a sábado; el domingo dependiendo de la afluencia abrirán las puertas para que puedan disfrutar de este atractivo.

“Invierno en Belén” 220 metros de arte y creatividad - Santuario de Nuestra Señora del Cisne

Marzo 03, 2017

Marzo 02, 2017