Instituciones públicas y privadas participaran de la Novena de Navidad - Santuario de Nuestra Señora del Cisne

Mediante un cronograma que empieza el lunes 12 de diciembre, la Diócesis de Loja dará inicio a la novena “Navidad en familia” con las instituciones públicas y privadas de la ciudad.

Los departamentos de Liturgia, Familia y Pastoral juvenil, son los encargados de llevar a cabo este evento que reunirá a la comunidad y autoridades, a la luz de la exhortación Apostólica del Papa Francisco “La Alegría del amor”.

“La idea es que nos unamos con las instituciones y podamos entre todos prepararnos también para vivir esta experiencia al sentir a Jesús nacer en nuestros corazones”, señala el P. Fabián Delgado responsable del departamento de familia, quien además menciona que cada organismo trabajará con un signo que represente al tema que les tocará desarrollar, por ejemplo la Gobernación comenzará el lunes 12 a las 17h00, con “La Esperanza” y tendrán como signo de esperanza la bendición de una madre embarazada.

Para el martes 13,  el Municipio con el tema “María – actitud de servicio”a las 18h30; miércoles 14 Prefectura “José – Desprendimiento”a las 17h00; jueves 15 EERSSA “Isabel – Amabilidad” a las 17h00; viernes 16 SOLCA “Magníficat – Humildad” a las 16h00; lunes 19 Mercado Centro Comercial “La Sagrada familia – Paciencia” a las 15h00: martes 20 Policía Nacional “Los Pastores – Alegría” a las 17h00; miércoles 21 Banco de Loja “Los Magos – Confianza” a las17h00; Jueves 22 Catedral- Diócesis de Loja “Jesús fuente de amor” a las 18h00.

Cada plegaria será puntual no se excederá más de 30 minutos, a cada Institución llegaran acompañados de villancicos, pesebre viviente compuesto por jóvenes voluntarios que harán el papel de José, María entre otros. El mensaje de navidad lo dará Monseñor Alfredo José Espinosa Mateus sdb.

Asimismo, la novena también se vivirá internamente de la institución diocesana desde el día 12 a las 10h45.

diciembre 14, 2016

diciembre 13, 2016