Infancia Misionera celebró Día del Misionero Ecuatoriano – Santuario de Nuestra Señora del Cisne

En el 2015, La Conferencia Episcopal en Asamblea Plenaria de Obispos declara el  12 de junio como el Día Nacional del Misionero Ecuatoriano Ad Gentes. Esta fecha fue elegida porque el Papa Juan Pablo II, estableció como fiesta de la Beata Mercedes de Jesús Molina, con la finalidad de recordarla como misionera, madre de huérfanos y fundadora. En Ecuador, ella es un modelo para los misioneros Ecuatorianos Ad Gentes.

“Es un día para rezar especialmente por nuestros ecuatorianos que han tomado el ejemplo de nuestra beata; hay sacerdotes, religiosas, familias laicas que están trabajando en diferentes lugares del mundo. Hay una gran misión en Cuba, en Bangladesh, lugares donde están dando la vida nuestros hermanos para poder anunciar la buena noticia a todos” señala el P. José Díaz del departamento de Misiones y Cultura de la Diócesis de Loja.

Para dar a conocer la vida misionera que tuvo la beata Mercedes de Jesús, en Loja se organizó una caminata con el lema “La Iglesia Ecuatoriana en salida Misionera” que se realizó el sábado 10 de junio a las 9h00, el punto de concentración fue en el sector de las Pitas para dirigirse por el sendero hasta el kartódromo donde participaron aproximadamente 120 niños de la Infancia Misionera. Al finalizar con las distintas actividades programadas se celebró la Eucaristía a las 16h00.

Septiembre 05, 2017

Septiembre 04, 2017