Inicio Noticias Indumentaria de la virgen del Cisne se expondrá en tres ciudades –...

Indumentaria de la virgen del Cisne se expondrá en tres ciudades – Santuario de Nuestra Señora del Cisne

10525731_873951532634444_8421457416957171313_n-168x300-1362484

Indumentaria de la virgen del Cisne se expondrá en tres ciudades

Del 7 al 16 de agosto se expondrá la indumentaria de la Virgen del Cisne, en las ciudades de Machala, Cuenca y Loja. Se exhibirán 10 vestidos, tres capas y una gama de fotografías de la parroquia y lo que constituye la peregrinación de los devotos.

Estas actividades son coordinadas entre la Municipalidad, Diócesis y Gobernaciones de Loja, Cuenca y Machala, con la finalidad de brindar la seguridad necesaria a la vestimenta de la patrona del turismo, explica Paola Ruiz, jefa municipal de Turismo. Añade que en cada ciudad permanecerá tres días la exposición y estará acompañado de música sacra.

Desde el viernes 8 hasta el 10 de agosto estará en Machala, en la sala de la Gobernación, en Cuenca del 11 al 13 y del 14 hasta 16 estará en la ciudad de Loja. También se prevé que la muestra se exponga la Feria de Septiembre.

Por su parte del Padre Armando Jiménez, rector del Santuario del Cisne, explica que la idea de llevar a estas ciudades las prendas de la sagrada imagen, responde a que en ellas existe una gran cantidad de seguidores de la virgen. Añade que en este primer recorrido se mostrarán algunas prendas donadas por gente de estas ciudades, por ejemplo, un vestido con todas las características de la chola cuencana, una capa tejida con los productos que se cultivan en El Oro, vestidos de la lojanita, La Cisneñita, entre otros. Cada pieza guarda relación con la ciudad, las costumbres, tradiciones y producción de aquellos sitios.

El religioso señala que esta iniciativa pretende motivar a los fieles a ser parte de las fiestas de la Virgen del Cisne e incrementar su fe.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/santuariodelcisn/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275