nota-300x192-5926574

Desde este viernes 26 a partir de las 15h00 hasta el 28 de febrero, se llevará a cabo el III Encuentro Nacional de Pastoral de Salud en la Casa de Espiritualidad de las Hermanas Franciscanas “Santa María de los Ángeles” Loja. Este encuentro, que por primera vez se realiza en nuestra ciudad, ha convocado a delegados diocesanos, vicarios de la caridad, profesionales de salud, voluntarios de la Pastoral de salud, ministros extraordinarios de la salud, sacerdotes y religiosas, tiene el objetivo de tomar conciencia de la necesidad de cultivar una espiritualidad específica y profundizar en las exigencias – actitudes de un voluntario. Son distintos temas los que se trataran en estos tres días del evento entre ellos están: – “Los fieles laicos” identidad, misión y compromiso. – “El Voluntariado” un signo de amor cristiano. Jesús, modelo de todo Agente Voluntario. – “La discapacidad e integridad entre la familia y la comunidad” – “La cooperación ecuménica e interreligiosa en el área de la salud”. – Voluntariado en el año de la misericordia.

Las palabras de bienvenida a los participantes estará a cargo de Monseñor Alfredo José Espinoza Mateus, sdb., Obispo de Loja. Al final del encuentro se realizará un análisis y se establecerán compromisos.