subir-6377585

Del 14 al 16 de julio se desarrolló en Puyo el III Congreso Nacional de Infancia y Adolescencia Misionera con el tema “Animador misionero, la misericordia es lo primero”, con la participación de aproximadamente 400 animadores misioneros venidos de las provincias  de la Costa, Sierra y Oriente.

En su bienvenida Mons. Rafael Coba, Obispo Vicario Apostólico de Puyo, recordó a los participantes que este encuentro ayuda a vivir la dimensión de comunión misionera que pide Aparecida, y que con mucha ilusión se debe aprender y compartir en fraternidad la riqueza misionera de las distintas jurisdicciones eclesiásticas; también, señaló que de un modo providencial  se lo hace en el marco jubilar que el Vicariato de Puyo  está viviendo este año, al cumplirse los 130 años de evangelización permanente invitando a todos a dejar huellas misioneras en el caminar.

“Este encuentro también nos invita a educar en la fe a los más pequeños de nuestras familias” manifestó el P. José Días de la Pastoral de Misiones de la Diócesis de Loja participante de este importante evento.

Los compromisos que se dieron con esta iniciativa es el de ir fortaleciendo el trabajo misionero además de difundir todas las Obras Misionales Pontificias entre ellas la propagación de la fe. Para  el último domingo de julio se llevará a cabo la Jornada Nacional por la Oración por las vocaciones nativas.

La clausura se dio con una peregrinación desde el Coliseo hasta la catedral de Puyo para celebrar una Solemne Eucaristía Misionera a las 11h30.