subir2-225x300-7314473

El primer tramo de la romería de la Virgen de El Cisne de 25 kilómetros, entre las parroquias El Cisne y San Pedro, se está cumpliendo este lunes 17 de agosto. Se prevé que la caminata religiosa más importante del Ecuador dure aproximadamente 8 horas. ‘La Churona’, como se la conoce de cariño, viaja sobre los hombros de los romeriantes en una urna de cristal. Luce el traje de peregrina. El día es entre soleado y sombreado para los caminantes. Personal de las unidades de socorro caminan para auxiliar a las personas que sufran algún percance. En la parroquia de San Pedro el recibimiento de ‘La Churona’ se la hará con música de la banda de pueblo y la iglesia está siendo decorada con flores.
El segundo trayecto, entre San Pedro y Catamayo de 12 kilómetros, se cumplirá mañana e inicia a las 07:00. La misa de medio día se realizará en la Hacienda Monterrey y para las 15:00 La Virgen de El Cisne ingresaría hasta la iglesia María Auxiliadora de Catamayo. El último tramo se cumplirá el miércoles 20 de agosto. 37 kilómetros recorrerán los romeriantes entre Catamayo y Loja.