Homenaje Al Señor De La Divina Misericordia | Santuario De Nuestra Señora Del Cisne

El templo  de la parroquia eclesiástica San Isidro, ubicada al sur de la ciudad, cerca de la Universidad Nacional de Loja, en La Argelia, resultó pequeño para albergar a centenares de personas que asistieron a la eucaristía y procesión que se cumplieron ayer como parte de las fiestas en honor al Señor de la Divina Misericordia.

La misa fue a las 10:00 y a las 11:15 se realizó la procesión con la imagen en hombros de la gente por las inmediaciones del templo. Luego de lo cual hubo el bazar.

Uno de los priostes que participó fue José Díaz, quien comentó que las fiestas se realizan hace cuatro años en la parroquia. “El motivador de la fiesta es el padre William Arteaga con Juan Puchaicela, quien habría tenido una revelación”, contó el feligrés.

Agregó que al momento son 20 priostes los que participan activamente de los eventos programados.

Juan de Dios Puchaicela, quien inició con las fiestas,  dijo que lo hizo luego de haber mantenido un diálogo con Dios. “Me dijo que le haga fiesta el segundo domingo después de la pascua”, narró y recordó que fue un Jueves Santo y que el día siguiente perdió la visión que la recuperó luego de dos años cuando le organizó la fiesta.

“Por eso tengo esta fe de hacerle la fiesta al Señor de la Divina Misericordia, ya que me hizo volver a nacer, prácticamente”, explicó.

El párroco William Arteaga comentó que la fiesta en honor al Señor de la Divina Misericordia se cumple desde el 2000 cuando canonizaron a Sor Faustina luego de la revelación del Señor.

Entre tanto, en parroquias como El Valle y Cristo Rey, realizaron varias actividades durante la semana, como la novena al Señor de la Divina  Misericordia y concluyeron este domingo con diversas actividades culturales, gastronómicas y tradicionales.