Formación Permanente De Sacerdotes Ordenados 2000-2015 | Santuario De Nuestra Señora Del Cisne

Desde este 11 hasta el 13 de abril,  en laCasa de Retiros de las Hermanas Franciscanas 32 sacerdotes del segundo grupo,  es decir de 6 a 15 años de ordenación, se encuentran en formación permanente;   el objetivo, actualizar conocimientos  en su dimensión intelectual, pastoral espiritual y humana.

Estas jornadas de formación de los sacerdotes tienen que ver además,  con la fraternidad, el compartir experiencias pastorales, ya en el  primer día de encuentro intercambiaron  experiencias, y hoy revisaran  todo lo respecta a las relaciones humanas  dictada por una profesional de la Universidad Técnica Particular de Loja, además de la importancia del Celibato analizado por Monseñor Manuel Valarezo.

Son temas prácticos que ayudaran a los sacerdotes a desempeñarse en este mundo ministerial, y según el Derecho Canónico el clero debe estar en continua preparación. Asimismo  el Papa Francisco llama a que exista unidad entre todos: “La amistad sacerdotal: esto es un tesoro, un tesoro que se debe cultivar entre vosotros. No todos pueden ser amigos íntimos. Pero qué hermosa es una amistad sacerdotal. Cuando los sacerdotes, como dos hermanos, tres hermanos, cuatro hermanos se conocen, hablan de sus problemas, de sus alegrías, de sus expectativas, tantas cosas… Amistad sacerdotal. Buscad esto, es importante. Ser amigos. Creo que esto ayuda mucho a vivir la vida sacerdotal, a vivir la vida espiritual, la vida apostólica, la vida comunitaria y también la vida intelectual. Es hermoso, hermosísimo”.

Estos consejos del Santo Padre los ponen en práctica Monseñor Alfredo Espinoza Mateussdb., quien es el gestor de que sus sacerdotes estén en constante preparación para los diferentes cambios sociales