Fiestas en Honor al Divino Niño - Santuario de Nuestra Señora del Cisne

En Loja en la Parroquia de San Francisco se encuentra un santuario en honor al Divino Niño Jesús, devoción que se ha expandido por muchos países del mundo. En la actualidad no existe lugar donde su imagen no esté expuesta en parroquias, capillas, iglesias o casas.

La comunidad franciscana de Loja, priostes, grupos parroquiales y devotos, iniciaron las fiestas en honor al Divino Niño, Imagen que se caracteriza por reflejar el rostro del Niño Jesús, con sus manos abiertas y una túnica de color rosa. Del 10 al 20 de julio se cumple una variada programación que involucra actividades religiosas y culturales.

Este  19 de julio, a las 20h00, hubo eventos culturales, la presentación de grupos de danza participaciones artísticas y castillo de luces que cautiva la atención del público. Y el último día de fiesta habrá el rezo del Santo Rosario, celebración Eucarística, para finalmente realizar la procesión por las calles Bernardo Valdivieso, Juan de Salinas, 18 de Noviembre y Colón.

La devoción al Divino Niño se originó en Colombia y se difundió por todo el mundo, principalmente en Latinoamérica. En la localidad se dedica el miércoles como día especial al hijo de Dios. El P. Bolívar Padilla párroco de San Francisco invita a la comunidad lojana a participar en la programación y mantener la fe.

La Fiesta del Divino Niño se celebra en Colombia el 20 de julio, de manera especial en el barrio “20 de julio”, y en toda la Iglesia es el primer domingo de septiembre, al concluirse la tradicional novena de los 9 primeros domingos de mes.