subir9-7652460Las Parroquias Eclesiásticas de Loja comenzaron el periodo de Adviento. Y en muchas Iglesias se han colocado la corona de adviento, ayer se prendió el primero de los cuatro cirios de la corona que se instala tradicionalmente en los templos. El Adviento es una etapa de cuatro domingos antes de la Navidad, en la que los feligreses se preparan para el nacimiento de Jesús. Este tiempo, que se lo realiza para avivar en los creyentes la espera del Señor, marca también el inicio del nuevo año litúrgico, que en esta ocasión tiene un jubileo extraordinario de la misericordia.

El Padre Carlos Jimènez Párroco de la Catedral de Loja , señala que el Adviento es un periodo de penitencia, de conversión en el que debe primar la oración y reflexión en familia.

Marzo 23, 2017

Marzo 22, 2017