Expo Vocacional 2016 | Santuario De Nuestra Señora Del Cisne

En el marco de celebrarse el domingo 17 de abril, la 53ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, La Diócesis de Loja a través de la Pastoral Vocacional ha organizado la V Expo- Vocacional de Carismas en la que estuvieron presentes comunidades religiosasque compartieron su carisma y apostolado.

El evento se realizó en la Plaza de la Independencia o parque San Sebastián y  fue amenizado por animadores de la Diócesis además una nutrida agenda de  presentaciones artísticas.

“Proponemos mostrarles a nuestros jóvenes que el futuro está en sus manos y que pueden elegir muchos y muy buenos caminos para llegar a Jesús con las mejores herramientas para lograr el objetivo propuesto, que es ofrecer en un solo lugar todas las opciones que se presentan para su vocación” señala el P. Jesús Córdoba discípulo del Espíritu Santo.

Cada stand fue recreado para atraer la atención de quienes llegaban a conocer un poco más de los servidores de Dios, una de ellas, la congregación Dominica de Nuestra Señora de Nazaretsegmentada en los cuatro pilares que es la oración, el estudio, el apostolado y predicación. “Esta jornada tiene el propósito de anticiparnos a vivir intensamente La Jornada Mundial de la Oración por las Vocaciones en la cual El Papa Francisco nos hace un llamado a orar fervientemente por todos los jóvenes del mundo a que entreguen su vida a Jesús o sean laicos comprometidos”  agrega la hermana Gloria Omaira Ortegón.

Esta iniciativa bastante acertada para los jóvenes,  les permite acercarse a Dios sin presiones y darse cuenta que su amor es muy grande y que puede estar en cualquiera de las tres vocaciones sacerdotal-religiosa, la vida laica y matrimonial.

Pero este llamado a vivir intensamente la quincuagésima tercera jornada de Oración Vocacional, no termina aquí, pues el sábado 16 se desarrollará el V Festival de la Canción Vocacional de 16 a 20h00 en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Loja, donde participaran solistas, dúos, grupos e invitados especiales y el domingo 17 en cada parroquia.