septiembre 02, 2015
en Noticias

subir-300x200-4937106

Desde las 9h40 se dio inicio a la reunión de evaluación que convocó la Diócesis de Loja con las Instituciones de socorro y Autoridades locales. El objetivo fue el de analizar las fortalezas y debilidades que se dieron en la peregrinación del Santuario de EL Cisne y la Caminata con la Imagen hasta la Ciudad de Loja, este año con un plan de contingencia que se planteó se ejecute desde el 1 de agosto. Representantes de cada organismo expusieron los detalles del operativo, y en algunos casos coincidieron aspectos que tuvieron relevancia para corregir o cambiar en la organización de las festividades a futuro. Recomendaciones: • Se debe conservar el cronograma establecido en cuanto a la duración de los festejos en honor a la Virgen de El Cisne, que es hasta las 23h00. • Mantener una coordinación tripartita entre La Cruz Roja, Ecu 911 y Ministerio de Salud para el auxilio o socorro de las personas, que en este año fue un total de 2128, según lo reportó la Cruz Roja. • Previa a la peregrinación desde Catamayo a Loja, el 20 de agosto, convocar a una reunión para revisar lo que se va a realizar en ese día específico. • Mantener informado a los medios de comunicación sobre los pormenores que se puedan presentar en todo el trayecto para evitar que se tergiverse la información. • Establecer una medida adecuada, a través de los salvos conductos para la participación de los gancheros. • Instituir un Plan Integral que permita la coordinación de los tres eventos de las Fiestas Marianas, es decir; Bienvenida, Estancia y Despedida de la Sagrada Imagen de la Virgen de El Cisne. Autoridades presentes:

1. MONS. ALFREDO JOSÉ ESPINOZA MATEUS: OBISPO DE LOJA.

2. P. GILBER JIMÉNEZ: SECRETARIO CANCILLER DIÓCESIS DE LOJA

3. P. WILLAN ARTEAGA: DELEGADO DE PASTORAL DE COMUNICACIÓN

4. P. CARLOS JIMÉNEZ PÁRROCO EL SAGRARIO

5. ING. PAOLA SIGCHO: DELEGADA DE LA PREFECTURA

6. CAP. OSMANY VIVANCO: DELEGADO DE LA POLICÍA NACIONAL

7. ING. CÉSAR CRIOLLO: DELEGADO DE LA CRUZ ROJA

8. TNTE. CRNL. HÉCTOR PAREDES: DELEGADO DEL CUERPO DE BOMBEROS.

9. DIANA RODRIGUEZ: DELEGADA DEL SERVICIO INTEGRADO DE SEGURIDAD ECU 911

10. MYR. PATRICIO JIMÉNEZ: DELEGADO DE LA BRIGADA DE INFANTERÍA Nº7 LOJA.

11. ING. PATRICIA GONZÁLEZ: DELEGADA COORDINADORA ZONAL 7 DEL MINISTERIO DE    TURISMO.

12. JAIME ALEJANDRO: DELEGADO COORDINADORA ZONAL 7 DE GESTIÓN DE RIESGOS.

13. ING. LUIS CUENCA: DELEGADO COORDINADOR ZONAL 7 DEL MINISTERIO DEL AMBIENTE

14. DR. MARCOS ARMIJOS: DELEGADO DE LA DIRECCION PROVINCIAL DE LA ANT LOJA

Autoridades que no asistieron: Dr. JOSÉ BOLIVAR CASTILLO: ALCALDE DE LOJA AB. JUAN CARLOS CISNEROS: DIRECTOR DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA GOBERNACIÓN DE LOJA

CRNL. IVÁN NAVAS CHACÓN: COMANDANTE GENERAL DE LA POLICÍA MUNICIPAL.

La próxima reunión para coordinar el retorno de la Imagen de la Virgen de El Cisne a su Santuario, será el 21 de octubre.

Evaluación peregrinación Virgen de El Cisne 2015 - Santuario de Nuestra Señora del Cisne

agosto 04, 2016

agosto 03, 2016