Escuela de Biblia inicia nuevo periodo académico - Santuario de Nuestra Señora del Cisne

La mañana del sábado 8 de octubre se dio inicio  el ciclo de Biblia periodo octubre-febrero en la Escuela de Biblia  y Teología de la Diócesis de Loja.

La inauguración contó con la participación de 25 estudiantes inscritos en el mes de septiembre, tutores y el director de la escuela quien les dio la bienvenida a este nuevo proceso de enseñanza-aprendizaje.

El objetivo de estos procesos que tienen una duración de 5 meses cada uno, y que se desarrollan dependiendo de la especialidad que desean estudiar, es el de aplicar herramientas básicas que permitan conocer la estructura, el significado y el mensaje de la Palabra de Dios a través de las Sagradas Escrituras.

Para el desarrollo de esta actividad se cuenta con la colaboración de doce tutores que imparten los conocimientos en ambas ramas, tanto en teología como en biblia y son profesionales que se capacitaron en la escuela y hoy dan sus frutos al impartir lo que aprendieron en las aulas. “Tienen bastante conocimiento del estudio bíblico sobre todo tienen un espíritu pastoral que es lo que interesa, es decir que tratan de lograr que los estudiantes se compenetren con la Palabra de Dios para que sea la luz en su vida, y no sea solo algo teórico.” Señaló el P. Danilo Palacios director de la escuela.

Cada maestro tiene su estilo de enseñar, caracterizado por como planifica, esto conlleva a tener en cuenta que  parte de los recursos didácticos que utilizarán los tutores serán las guías, pequeños folletos informativos para mejor comprensión además de la utilización de diapositivas e internet. “Hace poco también implementamos el integrar a los estudiantes y ha dado muy buenos resultados, pues no solo tendremos estudiantes que siguen un curso y que se ven una o dos veces al mes,  sino que  también estaremos formando seres humanos que aprenden en comunidad.”

Para pertenecer a la escuela de Biblia los pasos a seguir son muy sencillos, la inscripción tiene un costo de 40 dólares y debe presentar la copia de cédula y una fotografía tamaño carnet en la Escuela de Biblia y Teología que funciona en el cuarto piso de la Curia Diocesana. Solo habrá inscripciones por esta semana.

octubre 18, 2016

octubre 17, 2016