Encuentro de SICNIE, Zona Sur

Durante los días 27 y 28 de abril, en la Casa de la Juventud de Cuenca, se desarrolló el encuentro de SICNIE (Servidores de la Iglesia Católica de la Comunidades Indígenas del Ecuador), de la zona sur de Ecuador, para revisar la memoria histórica del movimiento.

Este encuentro contó con la participación de las delegaciones del Cañar, Loja, Zamora, El Departamento de Pastoral Indígena de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y de Azuay, con sus representantes de la zona urbana: comunidad Saraguros (Cristo del Consuelo), Puruá (San José del Vecino) y la zona rural: San Juán (Gualaceo), Zhiña, Puca, Morasloma y Chunazana (Nuestra Señora del Cisne-Nabón), que se sumaron paulatinamente.

El evento reunió, aproximadamente, a 50 personas, entre los representantes de las comunidades, el vicario y las religiosas, que animan espiritualmente en las diferentes comunidades indígenas, los cuales fueron acogidos durante los dos días de jornada, en la Casa de la Juventud de Monay. Los asistentes, el primer día, recibieron la bienvenida de parte del Arzobispo de Cuenca, Mons. Marcos Pérez.

Conferencia Episcopal Ecuatoriana

Atte.