El Trabajo Continúa Después De La Campaña Colectiva “Solidaridad Es Misericordia” | Santuario De Nuestra Señora Del Cisne

Luego de la gran campaña de solidaridad efectuada este jueves 21, lo que sigue es el arreglo de los kits para enviar a nuestros hermanos afectados por el terremoto el pasado sábado 16 de abril.

El colegio“La Dolorosa”, es el centro de almacenamiento de productos solicitados por el Obispo en intensa convocatoria  en redes sociales y medios de comunicación. Arroz, azúcar, aceite, papel higiénico  son colocados por secciones en la Capilla del establecimiento que tiene, por el momento, nueva imagen. Los bancos que son testigos mudos de diversas alabanzas a Dios en la celebración eucarística,  han sido ubicados en otro lugar para dar espacio al acopio de los donativos.

“Cada uno de nosotros somos conscientes de nuestra misión al servicio de los demás” señala el Padre Sócrates Chinchay rector del establecimiento educativo quien ha coordinado el empaquetamiento de los kits. Cada espacio del templo está debidamenteseccionado con pequeños letreros donde se ubican los alimentos, que de a poco estudiantes distribuidos en grupos para trabajar por  2 horas cada uno, se encargan de empaquetar en raciones para familias de 5 personas para 3 días. Esta labor la empiezan desde muy temprano hasta las 22h00, todo a fin de terminar a tiempo y entregar el día previsto a la Arquidiócesis de Portoviejo, el 27 de abril.