El Obispo de Loja realiza visita pastoral a la parroquia “San Francisco”

Del martes 8 al jueves 10 de mayo, Mons. Alfredo Espinoza Mateus, sdb, Obispo de Loja, realizó la Visita Pastoral a la Parroquia “San Francisco”.

Fue recibido por el P. Adán Imaicela, ofm, Guardián del Convento y Párroco y por toda la Comunidad Franciscana, entre ellos Mons. Manuel Valarezo, ofm, Obispo Emérito de Galápagos, quien reside en la Comunidad de Loja.

Durante la Visita Pastoral tuvo encuentros con la Comunidad de religiosas Oblatas, la Comunidad Franciscana, grupos “Amigos de Jesús del Gran Poder”, Legión de María, monaguillos, Semillas de paz, Orden Franciscana Seglar, Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y María, Oratorios de la Virgen de Fátima, Rosario de la Aurora, catequistas, Ministros ocasionales de la Palabra, Cáritas. Visitó la Escuela Antonio Peña Celi y el Instituto Fiscal de ciegos “Byron Eguiguren”. Celebró también eucaristías para los fieles de la Parroquia.

El miércoles en la noche, todos los grupos parroquiales le ofrecieron al Obispo una noche de alegría fraterna llena de música, dramatización y danzas.

Ha sido un encuentro enriquecedor para la Parroquia en el que se ha podido evaluar la marcha pastoral y tomar decisiones para el futuro.

Atte.

P. William Arteaga