El Clero celebra la fiestividad de la Virgen de El Cisne

Este jueves 13 de septiembre se reunieron en la Catedral, como es tradición, los Sacerdotes de la Diócesis para celebrar el Día del Clero Lojano. Contó con la presencia del Obispo de Loja, Mons. Alfredo José Espinoza Mateus sdb., acompañado por el Obispo Emérito de Galápagos ofm. Mons. Manuel Valarezo, P. Antonio Armijos Vicario General además de religiosos, religiosas, miembros de diferentes Movimientos Laicales y Comunidad en general.
La Eucaristía de hoy formo parte del homenaje que se llevó a cabo con un triduo solemne por parte de los Sacerdotes en Honor a la Virgen de El Cisne desde el martes 11 de septiembre donde realizaron distintas actividades como juegos deportivos y recreativos para finalizar con la Misa solemne de acción de Gracias.
Hoy celebramos a nuestra Buena Madre en la solemnidad de El Cisne y ello alegra profundamente nuestro corazón y en este día a la luz del sí de María celebramos nuestra fiesta del clero, este sí de María ilumina, queridos hermanos sacerdotes nuestro sí dado con alegría en la juventud… Hoy queridos hermanos estamos aquí renovando nuestra fidelidad sacerdotal, nuestro compromiso de anunciar con nuestra vida con cosas sencillas y pequeñas a ese Dios cercano y misericordioso” destacó Monseñor Alfredo en su homilía.
En esta celebración se agasajó de manera especial a Luis Alfonso Cordero y Sócrates Chinchay que celebran 25 años de ordenación sacerdotal.

Atte.

P. William Arteaga