El cariño a la “Churonita” supera cualquier adversidad - Santuario de Nuestra Señora del Cisne

La parroquia resulta pequeña para miles de romeriantes que llegan de todo el país. En las misas de cada hora el santuario luce repleto.

La fe a “La Churonita” en la parroquia El Cisne del cantón Loja mueve a miles de romeriantes de todo el Ecuador. Priostes de las provincias del Azuay, El Oro, Cañar, Quito ofrecen una agenda cultural en la parroquia desde el 1 de agosto. La tradicional quema de castillos, presentación de artistas y entrega de ofrendas son muestras de cariño hacia la Virgen.

Frente a la masiva afluencia de peregrinos, las autoridades eclesiásticas decidieron que para este 16 de agosto hayan 6 misas:06h00, 09h00, 11h00, 15h00, 17h00 y 19h00.

Acompañado de su familia Francisco Javier Gualaquiza desde Azuay,  emprende su viaje caminando. Llevan consigo agua, ropa abrigada además de unos pocos víveres para servirse en el camino, y dineropara suplir cualquier necesidad, vienen cada año hasta la parroquia, hacen varios descansos durante el trayecto, pero al final logran, de cerca, observar a la sagrada imagen de la Virgen y disfrutan de las actividades culturales. “Cualquier sacrificio es poco para nuestra Churonita” señaló mientras abraza a su esposa y a sus dos pequeños para aplacar el frio.

La pareja de esposos Manuel Uyaguari y Laura Paucar, en compañía de Diana Carchipulla, caminan al santuario desde la parroquia San Bartolomé, del cantón Sígsig. Les llevara aproximadamentedos o tres días para llegar a su destino.

La pareja dedica la travesía a su hijo de dos años quien no les acompañó ahora, pero anhelan que más adelante sí lo haga. Uyaguari, quien trabaja en construcción, pidió permiso en su trabajo para realizar esta muestra de fe y devoción.

Al igual que ellos, los hermanos Manuel y Elsa Illescas, de 25 y 19 años respectivamente, caminan por tercer año consecutivo a El Cisne, donde planeanentregar limosnas enviadas por sus familiares a La Churona, asistir a misas y bendecir algunas velas.

octubre 24, 2016

octubre 21, 2016