Ecuador: Obispos invitan a rezar esta oración de cara a las elecciones presidenciales - Santuario de Nuestra Señora del Cisne

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), invitó a la ciudadanía a rezar la “Oración por Nuestra Patria” de cara a las elecciones generales del 19 de febrero, en las que se elegirá al sucesor del Presidente Rafael Correa, al vicepresidente, 137 asambleísta nacionales y provinciales y los cinco parlamentarios andinos.

La oración fue presentada el 12 de enero dentro de la Carta Pastoral “Caminar Juntos”, en la que afirmaron que el país necesita “un pacto por el bien común” y donde exhortaron a “elegir a aquellos que más se acercan al ideal de sociedad que desde nuestros principios y valores tenemos y deseamos”.

La “Oración por Nuestra Patria” es la siguiente:

Señor Jesús, Pastor bueno, que tanto amas a tu Iglesia,

venimos ante Ti para entregarte nuestras vidas,

nuestro trabajo y nuestras vidas.

También te confiamos nuestro querido país,

consagrado con fervor a tu Sagrado Corazón;

haz que en él reine la paz, la unidad y la solidaridad.

Ilumina a todos nuestros gobernantes

para que ellos trabajen con cariño y dedicación

buscando lo mejor para todo el pueblo.

Ilumina también nuestra mente y corazón

para que elijamos responsable y conscientemente

a quienes nos han de guiar por caminos de paz,

verdad, justicia, progreso y fraternidad.

ACIPRENSA

enero 16, 2017