1522635_10155134066345058_5280227544152408720_o-300x168-6853819

Hubo un acto emotivo y de fe en la parroquia catamayense Zambi. El Obispo presidió el acto.

La reliquia de San Juan Bosco y el cuadro histórico de María Auxiliadora llegaron ayer, a eso de las 0945, a  la parroquia Zambi, en el cantón Catamayo. Fueron recibidos por autoridades eclesiásticas, civiles y moradores del lugar.

La reliquia y el cuadro arribaron procedentes de la ciudad de Machala. Acudieron al recibimiento el Obispo de la Diócesis, Alfredo Espinoza Mateus; el párroco de Zambi, Padre Julio Yaguana Guajala, la  Comunidad  religiosa Hijas  de los  Sagrados Corazones de Jesús y María.

Así, la Diócesis de Loja, a la cabeza el  Obispo Alfredo Espinoza, recibió la reliquia del santo, así como el cuadro, de manos de la Dirección de la Casa Salesiana de El Oro. El Padre Agustín Cuji presidió la delegación.

Luego, devotos y hasta una banda de pueblo se integraron  a la caminata hacia el templo matriz de Zambi, en donde, a las 1040, empezó la eucaristía presidida por el Obispo de Loja.

El Padre Julio Yaguana, párroco de Zambi, invitó a los presentes a venerar la  reliquia y el  cuadro histórico. “Dios les  pague de  todo corazón por  ese  cariño, por  esa  fe que  a la vida  seamos más  santos” .

Agustín Cuji,  director de  la  Casa  Salesiana de  Machala,  explicó el  significado de  cada pieza que representa a San Juan Bosco.  Resaltó la importancia del cuadro en  óleo histórico donde está impregnada María Auxiliadora.

El religioso también explicó  que en  el  centro  del  conjunto de  piezas está lo  más  valioso. Se  trata de  un fragmento del  hueso  de San Juan Bosco, traído de Turín, ciudad  italiana donde  nació. Posteriormente, firmó el acta de  entrega de las piezas  sagradas  a  Monseñor Alfredo   Espinosa Mateus.

El Obispo confesó que  hace  cinco  años fue custodio de la  urna de  San Juan Bosco que  arribó al  Ecuador, después de  recorrer  varios países.

“Pero no  se  imaginan la  alegría que  tengo de  recibir aquí  en  Zambi a Don  Bosco, ahora como  Obispo que tengo un  corazón  grande  para  amar  a  mi  pueblo”, dijo el religioso.