Hubo un acto emotivo y de fe en la parroquia catamayense Zambi. El Obispo presidió el acto.
La reliquia de San Juan Bosco y el cuadro histórico de María Auxiliadora llegaron ayer, a eso de las 0945, a la parroquia Zambi, en el cantón Catamayo. Fueron recibidos por autoridades eclesiásticas, civiles y moradores del lugar.
La reliquia y el cuadro arribaron procedentes de la ciudad de Machala. Acudieron al recibimiento el Obispo de la Diócesis, Alfredo Espinoza Mateus; el párroco de Zambi, Padre Julio Yaguana Guajala, la Comunidad religiosa Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y María.
Así, la Diócesis de Loja, a la cabeza el Obispo Alfredo Espinoza, recibió la reliquia del santo, así como el cuadro, de manos de la Dirección de la Casa Salesiana de El Oro. El Padre Agustín Cuji presidió la delegación.
Luego, devotos y hasta una banda de pueblo se integraron a la caminata hacia el templo matriz de Zambi, en donde, a las 1040, empezó la eucaristía presidida por el Obispo de Loja.
El Padre Julio Yaguana, párroco de Zambi, invitó a los presentes a venerar la reliquia y el cuadro histórico. “Dios les pague de todo corazón por ese cariño, por esa fe que a la vida seamos más santos” .
Agustín Cuji, director de la Casa Salesiana de Machala, explicó el significado de cada pieza que representa a San Juan Bosco. Resaltó la importancia del cuadro en óleo histórico donde está impregnada María Auxiliadora.
El religioso también explicó que en el centro del conjunto de piezas está lo más valioso. Se trata de un fragmento del hueso de San Juan Bosco, traído de Turín, ciudad italiana donde nació. Posteriormente, firmó el acta de entrega de las piezas sagradas a Monseñor Alfredo Espinosa Mateus.
El Obispo confesó que hace cinco años fue custodio de la urna de San Juan Bosco que arribó al Ecuador, después de recorrer varios países.
“Pero no se imaginan la alegría que tengo de recibir aquí en Zambi a Don Bosco, ahora como Obispo que tengo un corazón grande para amar a mi pueblo”, dijo el religioso.