DOMUND, Jornada Mundial de las Misiones en Loja - Santuario de Nuestra Señora del Cisne

La Jornada Mundial de las Misiones, en Ecuador conocida como DOMUND, es una llamada de atención sobre la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización e invita a amar y apoyar la causa misionera. Los misioneros dan a conocer a todos el mensaje de Jesús, especialmente en aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está asentada.

El DOMUND, es una jornada universal que se celebra en todo el mundo el penúltimo domingo de octubre para ayudar a los misioneros en su labor evangelizadora desarrollada entre los más pobres, pero durante todo el año se promueven y realizan actividades de animación misionera y de cooperación con las misiones.

“Esta es una obra que se viene desarrollando desde 1822, y se contempla dentro de las Obras Misionales Pontificias que informan, educan y sensibilizan en el espíritu misionero suscitando interés por la evangelización en todos los sectores del pueblo de Dios pero para ello se necesita la colaboración de todos” señala el P. José Díaz de la Pastoral de Misiones de la Diócesis de Loja.

Este año El DOMUND se llevará a cabo el domingo 23 de octubre, en Loja cada parroquia recolectarán las donaciones en las distintas eucaristías.

El dinero recaudado por el DOMUND, permite que se atienda a las 1111 zonas de misión que dependen para su subsistencia íntegramente de las ayudas que reciben.

Las ayudas del Domund permiten llevar a cabo proyectos de Evangelización que sostienen principalmente la labor evangelizadora de la Iglesia: gastos ordinarios, construcción de parroquias, compra de vehículos para la pastoral… Este tipo de proyectos tiene gran incidencia social ya que la Iglesia, a través de la Evangelización, promueve la dignidad humana, fomenta la igualdad, reconstruye familias, da esperanza a los enfermos y futuro a los jóvenes. Con los donativos que recibe el Domund se llevan también a cabo proyectos de promoción social: el Evangelio lleva en su esencia el desarrollo integral de los pueblos. Los misioneros atiendden escuelas, hospitales, asilos, orfanatos, etc. Con las ayudas del Domund se apoyan proyectos extraordinarios de este tipo.

La Iglesia tiene una amplia labor social y educativa en todo el mundo: atiende a 116.060 instituciones sociales: hospitales, residencias de ancianos, orfanatos y comedores para personas necesitadas en todo el mundo. Se encarga de más 216.202 instituciones educativas: guarderías, escuelas, universidades y centros de formación profesional.

Abril 07, 2017

Abril 06, 2017