Diócesis De Loja Realiza Nueva Entrega De Donativos | Santuario De Nuestra Señora Del Cisne

“Ha sido ardua, indudablemente dura pero llena de corazón ysolidaridad” así califica Mons. Alfredo José Espinoza Mateussdb.,  a la gran campaña que se ha venido desarrollandoen estos días a beneficio de los damnificados del terremoto.

Y es que ganas no han faltado para recolectar, empaquetar y embarcar los cientos de productos que han llegado al centro de acopio,  largas jornadas de intenso trabajo se opacan con los momentos de amistad que han podido compartir estudiantes, sacerdotes y grupos apostólicos que entre en risas y optimismo han ahogado su fatiga.

Con  empeño y en  coordinación con la Arquidiócesis de Portoviejo se ha hecho la entrega de  un camión y una volqueta de raciones alimenticias, hoy viajaran dos camiones en dirección a Tarqui – Manta  donde se concentra el mayor número de afectados. En las posteriores horas se pretende continuar con el embarque de otros dos camiones que saldrán en la madrugada, es decir un aproximado de 1400 kits que se estarían entregando. La  caravana que será encabezada por el Obispo de Loja quien señala que mantendrá  un diálogo con el Arzobispo de Portoviejo Mons. Lorenzo Voltolini para organizar una segunda ayuda basándose en la realidad de estos sectores.

Además, se está pensando para este mes de mayo, llegar con un pequeño detalle a las madres de Manabí, asimismo se ha pensado en adquirir becas para estudiantes de colegios fiscomisionales.

En este año de la Misericordia se ha podido ver la solidaridad no solo en Ecuador sino también la ayuda de otros países ha llegado de a poco. “La Misericordia es ver la realidad del otro, hemos visto desde nuestro interior el sufrimiento del hermano por eso agradezco a Loja esa gran solidaridad” acotó