Diócesis de Loja celebra el Día del Seminarista | Santuario de Nuestra Señora del Cisne

Este jueves al ser el día dedicado a José, en el Seminario Mayor Reina del Cisne, tienen previsto celebrar y a los jóvenes que se forman en el lugar.

El padre William Arteaga, director de la pastoral de Comunicación de la Diócesis de Loja, comentó que el Seminario tiene sus propias fiestas.

“Monseñor Julio Parrilla, cuando fue obispo de Loja, decretó que el 19 de marzo, cuando se celebre el día de San José, se festeje también el Día del Seminarista”, explicó.

Adicionó que este pedido tiene dos objetivos; hacer una jornada de oración por todos los jóvenes que dieron una respuesta al llamado del Señor y hacer una colecta en toda la diócesis para apoyar a la formación de seminaristas en su afán de ser futuros sacerdotes.

Dicha colecta se realizó el domingo el 15 de marzo y los fondos fueron entregados a la comunidad.

Esta semana los jóvenes que son admitidos a las órdenes sagradas reciben el ministerio del acolitado y electorado; acto que será el jueves a las 10:00 con la presencia de Monseñor Alfredo Espinoza.

Se prevé luego un programa cultural y deportivo ya que serán las finales del campeonato y premiación que hicieron en honor al Santo.

Hay 38 seminaristas 5 formadores 24 profesores entre filosofía y teología.