Diócesis de Loja auspicia proyectos sociales - Santuario de Nuestra Señora del Cisne

La Diócesis de Loja se ha fijado como objetivo en este nuevo año,  reforzar la ayuda a los enfermos de Lepra,  que están bajo la responsabilidad de las Hermanas religiosas Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y  de María y el Hogar para niños con capacidades diferentes “San Camilo de Lellis” que están bajo la tutela  de las “Hermanas Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará”.

“Estas dos obras traen beneficio para la comunidad y como diócesis hemos visto la necesidad de llevar adelante de la mejor manera conjuntamente con las comunidades religiosas” señala el P. Luis León Ecónomo de la Diócesis de Loja quien especifica que el primer centro que funciona en Zambi, es una casa donde se lleva adelante la promoción humana, visitando los hogares y las familias que tienen la enfermedad de Hansen (lepra).

Este centro es atendido por la comunidad religiosa y personal capacitado que busca mejorar el estilo de vida del enfermo haciendo un seguimiento desde el momento  de detectar la enfermedad,  se les asegura el tratamiento oportuno y se les da una formación integral. La subvención lograda con la Fundación JugendEineWelt  para este proyecto es de 36 mil 374 euros.

Por otro lado referente a “San Camilo de Lellis”, se tiene previsto realizar una nueva construcción en el sector de Carigán que se la hará por varias etapas, además de efectuar todo un proceso de capacitación a los que se incluirá temas de nutrición. El aporte de la fundación será de 454 mil 545 dólares.

“Nuestro Obispo como salesiano ha logrado todo este apoyo internacional, teniendo como benefactores estas dos propuestas de ayuda social, todo el desarrollo de las obras serán dadas a conocer con informes oportunos y respectivos respaldos económicos” finalizó.

enero 11, 2017

enero 10, 2017