Alfredo José Espinoza Mateus, sdb Obispo de Loja anunció que se producirán cambios en el gobierno administrativo en la Diócesis a su cargo. Indicó que este tipo de procesos es normal y se establecen cada cierto tiempo ya sea por situaciones particulares, salud o por la implementación de proyectos o políticas propias del desarrollo institucional de esta entidad eclesiástica. El Obispo de Loja precisó que estos cambios se ejecutarán desde esta semana y se comenzaría rotando a los sacerdotes en las distintas Parroquias.

Espinoza Mateus dio a conocer que un caso particular es el del Padre Luis Marcelo Enríquez quien se trasladará a Roma para estudiar un doctorado en Liturgia, razón por la que se entiende su situación que debe ser comprendida por la comunidad en bien de la Iglesia.