Día de la Vida Consagrada Contemplativa en Loja – Santuario de Nuestra Señora del Cisne

El domingo 11 de junio, solemnidad de la Santísima Trinidad, es el día de la vida consagrada contemplativa en la Iglesia Católica. Es el tradicional día Pro Orantibus (en favor de los que oran). “Contemplar el mundo con la mirada de Dios”, con referencia a la reciente constitución apostólica del Papa Francisco “Vultum Dei quaerere” (“Buscar el rostro de Dios”) sobre la vida consagrada contemplativa, es su lema.

El Día Pro Orantibus es una espléndida ocasión para conocer y comprender el estilo de vida de los monjes y monjas de clausura. En la diócesis de Loja existe el Monasterio de las Hermanas Clarisas que  viven la fraternidad, la pobreza y la alegría como virtudes esenciales en su carisma. Entienden que la vida en comunidad es un don de Dios para favorecer la santificación; las hermanas son un regalo donde Dios se refleja e integran una nueva familia.

Jesucristo invita a las Clarisas a ser libres desde la pobreza franciscana. En su vida diaria la oración alterna con el trabajo, que es, además de medio de santificación y de sustento, ocasión de encuentro con Dios, “toda nuestra vida es un sacrificio de renuncia de entrega de amor a Dios y sobre todo oración que lo realizamos varias veces al día donde tenemos presente todas las necesidades de la iglesia, de los matrimonios, la juventud, la niñez, los enfermos” señala la hermana Magdalena de Jesús quien además menciona que para celebrar el Día de la Vida contemplativa este domingo se realizará la Celebración Eucarística a las 7h00 en el Monasterio ubicado en Punzara Alto, donde se compartirá este día especial con las personas que se den cita al lugar.

Agosto 30, 2017

Agosto 29, 2017