subir-1-300x225-3629010

La segunda edición del Festival de Villancicos, que lo organiza la Parroquia Eclesiástica San Isidro y la Radio La Voz del Santuario, tuvo una excelente acogida de los participantes y del público que fue a observar los coros que se presentaron. El evento tuvo como escenario el Templo de la Parroquia.

Participaron coros de las Parroquias Nuestra Señora del Rosario, Zamora Huayco, Cristo Sacerdote (Motupe) y de San Isidro. “Nos preparamos por más de una semana. Aunque tuvimos nervios nos queda la alegría de haber participado”, mencionó Andrés Ortiz Vera, de 14 años de edad. Además aprovechó para pedir a las familias a que vivan esta fecha con alegría y se perdonen por los errores cometidos. El Padre William Arteaga, explicó que es una forma de preparar a las personas para recibir al Niño Jesús, en los corazones de las familias. Además agradeció la participación de la comunidad y destacó que la colaboración y contribución voluntaria de las personas.

Al finalizar el evento se conoció a los ganadores que fueron los coros de Nuestra Señora del Rosario, Cristo Sacerdote y San Isidro. A ellos les entregaron 200, 100 y 50 dólares respectivamente. Previo al festival se cumplieron las posadas, en la que visitaron alrededor de seis viviendas.

Participaron la comunidad y los alrededor de 500 niños y jóvenes que son parte de la Catequesis. Fabián Paz, morador y catequista de la Parroquia, explicó que fueron cantando villancicos por las calles y en las viviendas, con el afán que no se pierda la tradición.

“Dejamos un mensaje de paz a los asistentes para que se unan las familias”, agregó. Luego del festival se compartió el pan de pascua con los participantes. “Es el pan de pascua más grande que se ha realizado en Loja que pudieron comer alrededor de dos mil personas”, contó el clérigo. Enfatizó que siete personas durante el viernes último ayudaron a realizar el pan. (DVL).

A más del festival compartieron el pan de pascua más grande y visitaron las posadas.

Ganadores Del festival Primer lugar Nuestra Señora del Rosario Segundo lugar Cristo Sacerdote

Tercer lugar San Isidro.