“Demonios, posesión y exorcismos” en el tercer día de la Jornada de Formación Diocesana - Santuario de Nuestra Señora del Cisne

Con un auditorio completamente lleno, hoy culmino la Jornada de Formación Diocesana 2016, el tema, “demonios, posesión y exorcismos”, cumpliendo de esta manera la expectativa del publico lojano y de otras diócesis del país.

Desde temprano como se tenía agendado, empezó la V conferencia donde el P. José Antonio Fortea hablo sobre la importancia de enfrentar adecuadamente la lucha con el demonio en la experiencia cotidiana y extraordinaria, desde la fe. “La Biblia es muy clara cuando afirma que no hay uno solo sino muchos demonios los que están en este mundo tentando a los seres humanos. San Pedro habla en el Nuevo Testamento del demonio como un león rugiente, rondando, buscando a quien devorar” puntualizo ante una audiencia que prestó atención a cada una de sus explicaciones sobre este tema que fue el más relevante de la jornada.

Alrededor de 500 personas entre sacerdotes, religiosas, seminaristas, movimientos laicales y seglares laicos, asistieron al evento, en sus tres días los mismos que han calificado de positivo ya que entre otras cosas les ha permitido ver la religión de otra perspectiva, saber que el enemigo utiliza ciertas cosas para hacernos caer y que el señor las permite para santificarnos; además de la importancia de seguir y cumplir correctamente con los ritos de la eucaristía, un tema  que fue explicado en los dos primeros días.

Se dio paso a un espacio de preguntas y el P. Sócrates Chinchay, sacerdote lojano compartió su experiencia en exorcismo.

Al final del evento se le entregó una imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción al P. José Antonio en agradecimiento por venir a nuestra ciudad a brindar sus conocimientos.