subir-1-300x214-3529475

EL 1ro de abril comenzó la peregrinación de la Cruz de la Evangelización, entregada por el Papa Francisco como preparación para el V Congreso Americano Misionero que se realizará en el 2018 en Santa Cruz-Bolivia. El peregrinaje al llegar a Ecuador comenzó en Sucumbíos.

La Cruz de la Evangelización se encuentra recorriendo todas las jurisdicciones eclesiásticas del país; el que haya comenzado su recorrido por la amazonia tiene un significado especial, pues la Cruz tiene las reliquias de la beata Mercedes de Jesús Molina, primera misionera en llegar a esta tierra para atender a los más necesitados. Después de recorrer todas las provincias amazónicas la Cruz se encuentra visitando Loja para luego continuar por las provincias de la costa; el peregrinaje terminará en abril de 2018 en Manabí, donde se realizará el Noveno Congreso Nacional Misionero.

El colegio Santa Mariana de Jesús, conocido también como las “Marianitas”, es la entidad que recibió esta mañana, luego de la procesión desde la plaza de San Sebastián, el símbolo misionero que lleva impregnada a Mercedes de Jesús Molina.Luego del recibimiento en las canchas de la institución, autoridades, invitados especiales y estudiantes participaron de la celebración Eucarística en acción de gracias presidida por el P. José Díaz director del departamento de Misiones de la Diócesis de Loja.

Ya en el altar elaborado en el coliseo de la unidad educativa, donde fue colocada la Cruz y una imagen de la beata, la  directora general de la Obra Marianita en la ciudad de Loja, Hna. Irma Brito resalto la importancia de este acontecimiento, “que esta visita sea una inspiración para nuestro seguimiento, para iniciar o continuar con entusiasmo la evangelización, queestá abierta para todos quienes con corazón generosoasumen una misión de darse y dar alos demás a este Jesús que tanto nos amó”.

“Fue una mujer valiente que abrió brechas no solo por lo inhóspito de la selva sino porque también quería evangelizar a tal punto de ofrendar su vida por los más necesitados, esto es un claro ejemplo que permite fortalecer nuestra fe, además de poder orientar a los jóvenes por medio del carisma de nuestra madre que es el ((amor misericordioso donde hay dolor humano))” señalo Enith Quezada rectora del colegio.

La Cruz permanecerá hasta este 6 de octubre, para luego ser llevada hasta la Catedral.

Recommended Posts

nota-3-420x330-6662956

octubre 27, 2016

subir-10-420x330-1348969

octubre 26, 2016

subir-9-420x330-3260359

octubre 25, 2016