Desde el viernes 21 de agosto las Misas en La Catedral aumentaron. Con la llegada de la Virgen del Cisne ahora se celebran 10 eucaristías diarias.

Eso debido a la masiva afluencia. Las Misas van desde: 06h00, 07h00, 08h30, 10h00, 11h00, 12h00, 15h00, 16h00,

17h00 y 19h00.

Desde el 30 de agosto se inicia con la tradicional novena. Desde el 1 de septiembre, con la llegada de los priostes que arriban desde la provincia del Azuay inicia también la quema de castillos en La Catedral.

Para el 5, 6 y 7 de septiembre están previstas las ‘Noches del Peregrino’, cuya programación es organizada conjuntamente entre la Diócesis de Loja y Municipalidad.

Esta vez el escenario estará ubicado frente al Centro Comercial ‘El Colibrí’. El párroco Carlos Jiménez, dijo que se dará prioridad a la música local y autóctona, para rescatar los valores.

Dejó en claro que no darán paso a la presentación de bailarinas de tecno cumbia semidesnudas, ya que el entorno de la fiesta es religioso por la llegada de la Virgen del Cisne. “No es una cosa vulgar”, indicó el Sacerdote.

De igual manera, dos veces al día se hace la limpieza de la iglesia La Catedral para que luzca impecable. Respecto a las peregrinaciones de las Parroquias, estas empezarán el 15 de septiembre, ya que ahora la única ocasión que la Virgen saldrá del templo de La Catedral será el 8 de septiembre, en una procesión alrededor del parque central. (AJBT)

Las fiestas del Clero son el 13 de septiembre. Las Instituciones que deseen visitar a ‘La Churonita’ deben hacerse inscribir con antelación.