Corpus Christi recorrerá las principales calles de Loja - Santuario de Nuestra Señora del Cisne

La Diócesis de Loja celebrará en la tarde de este jueves 26 de mayo en la  Iglesia Catedral la Solemnidad del Corpus Christi. La solemne eucaristía dará comienzo a las 18:30 horas, estará presidida por el Obispo de Loja, Mons. Alfredo José Espinoza Mateus sdb., y será concelebrada por el clero de la ciudad.

Tras la Misa se iniciará la procesión eucarística, que partirá desde el templo alrededor de las 20.00 horas, para dirigirse por las calles José Antonio Eguiguren hasta la 18 de Noviembre y luego en la intersección de la Miguel Riofrio para dirigirse por la Bernardo Valdivieso hasta el punto de partida, una vez allí, el Obispo impartirá la bendición con el Santísimo.

La ceremonia de “Corpus Christi”, o “Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo”, la cual tradicionalmente se celebra cada jueves siguiente al domingo de Pentecostés, 60 días después del domingo de resurrección, es donde se glorifica a Jesucristo y la Sagrada Comunión o Santísimo Sacramento del cuerpo y la sangre del hijo de Dios, los cuales por medio de la consagración se convierten en pan y vino.

De acuerdo a la fe católica la Eucaristía representa un signo de unidad, vinculo de caridad y banquete pascual en el que se recibe a Cristo: “el alma se llena de gracia y se nos da prenda de la vida eterna”

Como en años anteriores, el recorrido de la procesión estará destacado por transitorios altares levantados al paso de la procesión por distintas congregaciones de Loja dignificando así el paso del cortejo por las calles de la Ciudad.