Corazones de esperanza, un proyecto de corazón - Santuario de Nuestra Señora del Cisne

El proyecto corazones de esperanza llevado a cabo por la Pastoral Social Cáritas, a través del voluntariado tiene como fin una propuesta de desarrollo integral que contribuya a mejorar las condiciones de vida de los grupos vulnerables de la provincia, consiste en la implementación de: banco de ropa, banco de alimentos y jornadas médicas, este miércoles 13 de julio a las 10 de la mañana se cumple el lanzamiento de dicho proyecto, a través de una rueda de prensa así lo afirma Enry Armijos delegado de esta pastoral; “una vez que tenemos el banco de alimentos, nosotros los hacemos llegar a las personas que están imposibilitadas de salir de casa y no tienen quien los ayude, ellos son nuestra prioridad”.

Esta campaña ha sido permanente pero se consolida con este lanzamiento, Para ejecutar esta labor decidieron conformar un voluntariado, que se consolidó luego de algunas reuniones. Como coordinadora fue electa Nancy Medina, quien empezó a trabajar bajo un cronograma que lo están manejando.

“Nos organizamos para trabajar por los sectores vulnerables”, menciona Nancy Medina, quien dice que las personas pueden entregar alimentos no perecibles o ropa en buen estado en la Pastoral que está en la calle Juan José Peña entre 10 de Agosto y Rocafuerte. En el lugar atienden de 08:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00, de lunes a viernes.