Contrarreloj: Así se trabaja para terminar con los detalles previos a la inauguración del Nacimiento Gigante - Santuario de Nuestra Señora del Cisne

Este viernes 25 de noviembre se inaugurará oficialmente el Nacimiento Gigante “Cristo, fuente de agua viva” con la bendición y el encendido de luces de la Catedral y del pesebre por parte de Mons. Alfredo José Espinoza Mateussdb., a las 19h00.

En la previa de este gran evento, hay algunas personas  preparando todo para que la iglesia, donde estará expuesto hasta el 8 de enero quede impecable.

Entre corridas y los nervios lógicos de una inauguración, los artistas se apresuran para terminar una de las obras más importantes en Navidad que empezó a montarse desde el 14 de noviembre. Para llegar a un trabajo bien realizado han estado cumpliendo arduas jornadas desde las 6 de la mañana hasta la madrugada misma.

El pesebre de 220 m2, ha sido acoplado en la nave izquierda de la Catedral, este año tiene detalles distintos. Compuesto por más de 1000 figuras, 300 de ellas con movimiento, representan una paisaje con  adaptaciones  referentes al tema de este 2016,la parte desértica tiene menos presencia; cascadas, riachuelos, olivos y montañas forman parte de la escenografía que podrá ser vista por ambos lados, “este año lo hemos hecho de tal manera que se pueda observar desde los cuatro lados, es una de las sugerencias de los fieles” afirma el P. Jimmy Arias.

De igual manera se ha previsto colocar un libro donde podrán anotarse para participar del sorteo de un nacimiento pequeño de iguales características.

diciembre 12, 2016

diciembre 09, 2016