subir-300x245-1386340

“Conozco a Cristo pobre y crucificado, y eso me basta”, decía San Francisco de Asís, cuya fiesta se celebra cada 04 de octubre y a quien el Papa, que lleva el nombre de Francisco por este Santo, lo definió como hombre de armonía y de paz.

San Francisco nació en Asís (Italia) del 1182, en una familia acomodada. Tenía mucho dinero y lo gastaba con ostentación. Sólo se interesaba por “gozar la vida”.

En su juventud se fue a la guerra y es tomado prisionero. Luego de ser liberado cae constantemente enfermo hasta que escucha una voz que le exhortó a “servir al amo y no al siervo”.  Retorna a casa y con la oración fue entendiendo que Dios quería algo más de él.

Comenzó a visitar y servir a los enfermos y hasta regalar sus ropas o el dinero. De esta manera desarrollaba su espíritu de pobreza, humildad y compasión.

El Santo hizo de la pobreza el fundamento de su orden y el amor a la pobreza se manifestaba en la manera de vestirse, los utensilios que empelaban y los actos. A pesar de todo, siempre se les veía alegres y contentos.

Las Fiestas de San Francisco de Asís, también llamadas las “Fiestas de San Pacho”, es un evento celebrado anualmente en la iglesia de la cual es patrono, en Loja,donde se alternan expresiones religiosas y artísticas que empieza a finales de septiembre se extienden hasta el 4 de octubre.

Dentro de las actividades que incluyen en el festejo están la de organizar la distribución de alimentos de forma gratuita, obteniendo como resultado el haber dado de comer a más de 600 personas este lunes 3 de octubre.

La colaboración dependió mucho de las manos generosas que contribuyeron en el transcurso de la novena para hacer este sueño que promulgo siempre San Francisco, dar de comer a los pobres. Algunos colaboraron con tarrinas de comida, además de repartir 900 panes y bolsas de víveres.

“Tenemos que respetarnos, amarnos, darnos la mano, vivir en paz, en fraternidad todos los seres humanos y Francisco siempre nos enseña esto a amar a Dios y a todas las criaturas que provienen de Dios” señaló Monseñor Manuel Valarezo al referirse al santo que es patrono de su congregación franciscana.

Recommended Posts

nota-3-420x330-7809167

octubre 27, 2016

subir-10-420x330-9625773

octubre 26, 2016

subir-9-420x330-3106264

octubre 25, 2016