Con Eucaristía se hizo el Lanzamiento del Plan Pastoral 2017-2022 - Santuario de Nuestra Señora del Cisne

La Diócesis de Loja está de fiesta. Este lunes 21 de noviembre fue presentado el Plan Pastoral con el lema “Por una iglesia en salida, cercana y misericordiosa” para los próximos años en un acto que inició a las 15h00 en el teatro “Gran Rex” de las Hermanas Marianitas. Luego el Lanzamiento del Plan que  incluyó la Eucaristía  en la Catedral a partir de las 19h00, y fue presidida por el Obispo Mons. Alfredo José Espinoza Mateus sdb.

En su homilía el Obispo habló de la dicha de tener un corazón limpio, de querer ver a Dios y ser quienes llevan a Dios a los demás. “Venimos aquí a esta Eucaristía con un corazón nuevo para vivir este nuevo Plan Pastoral, somos esos hombres y mujeres de corazón limpio que confiamos en el Señor que ponemos todo nuestro trabajo en sus manos. El evangelio nos presenta a una pobre viuda que pone su dos monedas en el cepillo del templo, este detalle pasa desapercibido a todos pero no a Jesús. Porque destaca que esta mujer no da de lo que le sobra sino que da todo lo que tiene, el gesto de esta mujer descubre el corazón de la verdadera religión: confianza grande y absoluta en Dios, gratuidad sorprendente, generosidad, amor solidario, sencillez y verdad, actitudes concretas que debemos vivir como Diócesis poniendo en marcha nuestro Plan Pastoral.” Afirmó

El Plan Pastoral es el conjunto de decisiones que adopta una Diócesis para realizar su labor pastoral, “este plan pastoral obedece a las nuevas directrices que el Papa Francisco nos ha dado que es una iglesia de salida, que arriesga y nuestro Obispo ha dicho que no hay que tener miedo, es necesario innovar, esto conlleva a que las zonas pastorales tengan el compromiso de trabajar y aplicar lo que en el plan está estipulado” señaló el P. Luis León Ecónomo de la Diócesis.

Estas decisiones iluminadas por la oración, son resultado de varias reuniones Y encuestas realizadas en el transcurso de dos años que finalmente dieron su fruto al ser socializado con los agentes de pastoral. Es pastoral, porque deriva de Jesucristo, el Buen Pastor y a través de esa tarea se realizará su misión que es la realización de la nueva evangelización en miras a la entronización del Reino de Dios.

El lanzamiento del documento está dentro de las actividades que se desarrollan hasta el 23 de noviembre, en torno a la Asamblea Diocesana y del Clero.

diciembre 12, 2016

diciembre 09, 2016