Clero lojano celebra junto a la Virgen María su festividad anual

Todo lo que no se recuerda no se celebra, por eso la celebración es primordial en todo ámbito: personal, familiar, laboral; en ese marco el Clero lojano conmemoró su día, pues son una familia religiosa que aprovechan estos espacios propios para rememorar junto a la Virgen María, así lo señala el Padre Jaime Castillo quién hoy en este ambiente de fiesta fue posesionado como nuevo rector del Seminario Mayor Reina de el Cisne.

Este acontecimiento se realiza durante 3 días donde los presbíteros se dedican a recordar lo grandioso que es sentirse hijos de la Madre de Dios, además de ser aquellos que toman la posta de otros clérigos que hicieron un juramento ante las plantas de María para pedirle los mantenga en la fidelidad. Son tres días de celebración donde además renuevan su juramento solicitando la convicción y bendición para que se mantengan firmes en el servicio al señor.

Es así que este 13 de septiembre de 2017, día principal de la solemnidad,  a las 10:00 en el templo de San Sebastián donde actualmente reposa la Sagrada Imagen de la Virgen de El Cisne se llevó a efecto la Eucaristía ceremonial, que fue oficiada por Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, sdb. Obispo de Loja, quien dio gracias por la vida de cada religioso y su servicio.

Para la realización de esta festividad, año a año de las 8 zonas que posee la diócesis, una se turna para organizar y responsabilizarse de los aspectos litúrgicos y de la fraternidad de toda la comunidad presbiteral.

P. William Arteaga
PASTORAL DE COMUNICACIÓN