Cientos de devotos se alistan para acompañar a la Imagen de la Virgen de El Cisne en su primer recorrido - Santuario de Nuestra Señora del Cisne

Este lunes se realizó la celebración a la “Churonita” en la parroquia de El Cisne y para este miércoles 17 comenzará el peregrinaje más grande del país, que recorrerá más de 70 kilómetros. Ya  se observa acientos de devotos llegar para emprender el recorridoque inicia a las 7h00 luego de la Santa Misa de despedida de la Sagrada Imagen en la Basílica.

Se calcula que más de 70 mil personas acompañarán a la imagen desde su templo hasta la ciudad de Loja,  en sus tres días de recorrido y teniendo en cuenta que este año el 20 de agosto es sábado se ha previsto que las distintas instituciones de socorro coordinen su plan de contingencia.

Padres y madres de familia con sus niños en brazos se unirán a la  caminata como parte de una promesa o agradecimiento por las bendiciones recibidas. Como está planificado, a las 11:00 la imagen arribara a la hacienda La Bendita en donde se realizará una misa concelebrada. Miles de peregrinos aprovecharan la ocasión para ser partícipes del mensaje divino en la palabra de varios sacerdotes que también acompañan a la Virgen y a su vez quienes deseen recibir la confesión lo podrán hacer. El arribo a la parroquia está previsto para las 14:00 aproximadamente y a las 19h00 la Santa Misa.

La Policía Nacional informa a la comunidad que debido a la romería de la Virgen de El Cisne se cerrará las vías al tránsito vehicular. Se pide a la ciudadanía estar alerta para evitar molestias.

Horario de cierre de vías

17 de agosto: recorrido entre El Cisne y San Pedro, el cierre será a las 02:00

18 de agosto: recorrido entre San Pedro y Catamayo, el cierre será 00:00

20 de agosto: recorrido entre Loja y Catamayo, el cierre se cumplirá desde las 00:00