Celebración de la Virgen de Guadalupe en el barrio Los Eucaliptos - Santuario de Nuestra Señora del Cisne

El 12 de diciembre de cada año, en México, dentro de la religión católica, se celebra un aniversario más de las Apariciones de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego en el cerro del Tepeyac, en el año de 1531.

En la parroquia San José María Escrivá de Balaguer se encuentra un recinto religioso dedicado a esta advocación mariana,  la posada de la Virgen de Guadalupe patrona del barrio Los Eucaliptos, a donde cada año los feligreses movidos por la fe y devoción realizan eventos religiosos culturales para agradecer el cumplimiento de las peticiones que se le han hecho, o pedir por la salud de la familia.

Desde días antes, exactamente desde el 2 de diciembre a las 19h00,  comenzaron con la novenay el domingo 4 con una programación especial donde participo el seguro social campesino además de presentaciones artísticas.

Desde este jueves 8 de diciembre se empezará a engalanar la iglesia para recibir a  los feligreses que se den cita al templo, algunas comienzan su visita desde diferentes puntos de la ciudad y la provincia.

El sábado 10 será la celebración Eucarística a las 19h00,  para dar paso a las 21h00 la presentación de artistas locales y nacionales, además de fuegos pirotécnicos amenizados por la orquesta Los Reyes de Cuenca.

El domingo 11, a las 10h00 saldrá la imagen en romería desde el centro parroquial de Obrapía en dirección al barrio de Los Eucaliptos donde se llevará a cabo la misa al medio día.

diciembre 13, 2016

diciembre 12, 2016