Campaña Múnera 2009

“SOLIDARIDAD CON LAS PEQUEÑAS ESCUELAS DE LA FRONTERA NORTE”

“La educación humaniza y personaliza al ser humano cuando logra que éste desarrolle plenamente su pensamiento y su libertad” Ap. 330

Nuestra Iglesia está realizando la Gran  campaña cuaresmal de solidaridad Munera, que se realiza desde 1976, y que se recoge en este año el día 5 de abril, domingo de Ramos, estará destinada a ayudar a las escuelas pobres de la frontera norte.

Esta ayuda de  todos los católicos, se lo utilizará en: mejorar la infraestructura, promover la calidad de los medios e insumos educativos, respaldar la cualificación y el trabajo diario de los maestros.  Esto constituirá un  respaldo al trabajo pastoral y educativo que durante varios años lleva adelante la Iglesia en esa zona.

A pesar de tantos esfuerzos realizados, todavía la situación educativa en las zonas rurales del país se muestra llena de deficiencias y de necesidades. A ello hay que añadir la problemática específica de las jurisdicciones eclesiásticas en la frontera Norte: Esmeraldas, Tulcán, Sucumbíos y Coca,  lugares a los que cada día se atiende a miles de desplazados que huyen de la violencia y enfrentan tantas dificultades de integración social, problemas de narcotráfico. A esto se suma la falta de  recursos, que afecta de forma evidente  la calidad de la tarea educativa,  de nuestras niñas y niños empobrecidos.

Agradecemos de todo corazón, en nombre de los niños y niñas de la frontera, la generosa colaboración de cada uno de ustedes y les animamos a una generosidad grande y comprometida en la Fe, con la justicia y la confraternidad que nos une.