Campaña ¡5 Panes y 2 Peces!, un milagro humanitario - Santuario de Nuestra Señora del Cisne

“19Entonces mandó a la gente que se acomodara en la hierba. Tomó los cinco panes y los dos peces, levantó los ojos al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y los dio a los discípulos y los discípulos a la gente. 20 Comieron todos hasta que quedaron satisfechos, y de los trozos que sobraron recogieron doce cestos llenos. 21 Los que comieron eran unos cinco mil hombres, sin contar mujeres y niños. (Mt, 19-21). Este milagro nos enseña el compartir y cultivar valores fundamentales como solidaridad, participación, corresponsabilidad, desprendimiento, organización, eficacia, transparencia; por ello la Conferencia Episcopal lleva a cabo el proyecto “5 panes y 2 peces” desde el 2009 y ha permitido llegar con la ayuda a hospitales, orfanatos y los sectores más necesitados.

Las distintas Diócesis del país se han organizado para realizar la colecta en cada parroquia este 22 de noviembre, día dedicado a la Iglesia Católica en Ecuador.

febrero 10, 2017

febrero 09, 2017