subir8-300x169-8457131

Desde el lunes 23 de noviembre, Sacerdotes, Presbíteros, Superiores de las Comunidades Religiosas y representantes de los Movimientos Apostólicos mantienen una Asamblea Diocesana que se cumple en el Seminario Mayor “Reina de El Cisne”. La actividad culmina hoy.

El objetivo principal es la revisión de las propuestas del nuevo Plan Pastoral que permitirá durante los próximos 5 años proponer una Iglesia de Salida, Cercana y Misericordiosa, planteando un trabajo participativo y representativo.

Se han estado analizando las distintas áreas prioritarias de acción pastoral, desde la evangelización, la pastoral social, de juventud, catequética, familiar y todos los elementos que forman parte de la Diócesis y que servirán para dinamizar a las comunidades. Todo esto fundamentándose en los resultados de las encuestas que se realizaron anteriormente. Para poder trabajar se han conformado grupos divididos en zonas pastorales coordinados por los vicarios zonales que finalmente elaboraron un escrito que entregaron a secretaría general del evento para su respectivo estudio. Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, obispo de Loja indicó que este plan debe ser elaborado cuidadosamente con la participación de todos. “Es el camino por donde vamos a caminar, y en donde debemos plantear lo que queremos conseguir y a donde vamos a llegar como Iglesia de Loja, el Plan Pastoral es la herramienta esencial, que debe ser conocida, analizada y aplicada por todos los agentes de la pastoral que dan sentido de una iglesia unida” acotó.

Por su parte el P. Hernán Sócrates Chinchay mencionó que el compromiso es de sacerdotes religiosos y religiosas, ministros y catequistas porque cumplen un rol importante que permite tener una visión real de la situación de la iglesia, basándose en fundamentos, líneas de acción y actividades que permitan ir construyendo el Plan Pastoral.

Marzo 03, 2017

Marzo 02, 2017