Asamblea de Formación de la Vicaría Rural “Nuestra Señora de El Cisne” – Santuario de Nuestra Señora del Cisne

La Diócesis de Loja con el objetivo de que la familia sea una “Comunidad de amor y sea el primer lugar desde donde se evangeliza”, llevará a cabo una nueva asamblea de formación, invitando a sacerdotes, grupos y movimientos laicales y fieles en general. Este encuentro se constituirá en un punto clave para dar formación en torno a la familia de acuerdo a lo que ha manifestado el Papa francisco: “La gran misión de la Familia es hacer llegar a Jesús, recibirlo en familia. En la persona de los hijos, del marido, de la esposa y de los abuelos. Porque Jesús está allí”.

Ya en la Asamblea Diocesana celebrada en  noviembre de 2015, se analizó la posibilidad de que este tipo de formaciones se dieran en diferentes zonas, teniendo en cuenta que en Loja son tres vicarías rurales y una urbana,   para lograr la mayor participación de todos quienes llevan la acción pastoral, en atención a estas preocupaciones y necesidades con las familias.

La formación inicia en junio con la Vicaría Rural “Nuestra Señora de El Cisne” que conforman las zonas pastorales de Calvas, Catamayo y Gonzanamá. Específicamente los días 5 y 6 se reunirán en el coliseo del GAD Gonzanamá, en la segunda semana de junio será en Catacocha, luego en Saraguro y finalmente en Loja.

Los temas a tratarse en este encuentro son: “Desafíos pastorales para la familia desde la Exhortación apostólica Pstsinodal Amoris Laetitia”, “Planificación familiar: Método Billings”, “Famila y comunicación”, “Familia y adicciones”.

Las inscripciones se realizarán el mismo día de inicio a partir de las 8h00 y tendrá un costo de 10 dólares para cubrir los gastos de alimentación y material informativo.

Agosto 25, 2017

Agosto 24, 2017