Alabemos al Señor mientras esperamos su venida

La Iglesia cantará durante estos días de Adviento específicamente 9,16 y 23 de diciembre,  alabanzas al Señor mientras espera la llegada de Jesús. “Rorate Caeli”, es la misa coreada ofrecida en honor a la Santa Madre recibe su nombre de las primeras palabras del canto de apertura en latín, y que significa  “Derramad, oh cielos”.

“Recordemos que la Virgen María es uno de los personajes principales del tiempo de Adviento y es bueno que nos acerquemos, imitemos y aprendamos de ella, esa espera ansiosa de la llegada del Salvador del mundo” señala el P. Willan Arteaga que vio la necesidad de rescatar esta antigua tradición de la iglesia católica.

La Catedral abrirá sus puertas y permanecerá a oscuras, con la única luz de las velas justo antes del amanecer a partir de las 5h30, “no se utilizaran las luces artificiales, solo acompañados de una vela encendida que tendremos todos los que participemos de la misa como signo de la espera de la llegada del sol que nace de lo alto que es Jesucristo”.

El simbolismo de esta misa es abundante y es una expresión suprema de la temporada de Adviento. Todos invitados a participar de la Eucaristía llevando una vela de cualquier color, lo importante es ir preparados para alabar y reencontrarse con Dios.

P. William Arteaga
PASTORAL DE COMUNICACIÓN