Adviento, un tiempo que no debemos pasar por alto

El Adviento (en latín: adventus Redemptoris, ‘venida del Redentor’) es el primer período del año litúrgico cristiano, y consiste en un tiempo de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo. “El Papa Francisco nos dice que en este tiempo de adviento y en la Navidad es Dios el que sale a buscarnos y debemos dejarnos encontrar por el amor del Señor que quiere un cambio en nuestra vida” señala Mons. Alfredo José Espinoza Mateus sdb., Obispo de Loja.

Durante el Adviento, se coloca en las iglesias y también en algunos hogares una corona de ramas de pino, llamada corona de Adviento, con cuatro velas, una por cada domingo de Adviento. La familia o la comunidad se reúnen en torno a ella, se lee la Biblia y se hace alguna meditación.

Hay una pequeña tradición de Adviento: a cada una de esas cuatro velas se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana, por ejemplo: la primera, el amor; la segunda, la paz; la tercera, la tolerancia y la cuarta, la fe.

El Obispo invitó a que vivamos este tiempo de Adviento de forma distinta, que no sea uno más de los que hemos vivido y plantea la pregunta ¿Estamos dispuestos a dejarnos encontrar por el Señor? Cada uno de nosotros tiene la respuesta.

P. William Arteaga
PASTORAL DE COMUNICACIÓN